Gacetillas

Julio Raffo participará en la Semana de la cultura cubana Charla sobre la EICTV y proyección de Cuba libre

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2 de octubre de 2017.- Julio Raffo, invitado por la Embajada de Cuba en Argentina, será parte de la inauguración de la Semana de la Cultura cubana e integrará el panel sobre la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) junto con Alejandra Guzzo (presidenta de DOCA), este martes 3 a las 19 en el Centro Cultural Rojas (Av. Corrientes 2038, auditorio Abuelas de Plaza de Mayo).

Además, luego de la charla sobre la EICTV se proyectará la película Cuba libre (2015), dirigida por Jorge Luis Sánchez que cuenta la historia de Cuba al final de la guerra hispano-cubano-norteamericana en el siglo XIX, desde la visión de dos niños (http://www.lapeliculacubalibre.cult.cu/).

Ambas actividades son con entrada libre y gratuita.

Sobre Julio Raffo

Desde 1990, ininterrumpidamente, es profesor de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba. Es abogado y ha sido asesor legal en la producción de más de 60 películas nacionales, muchas de ellas coproducciones internacionales, entre las que destacamos: En el nombre del hijo (J. Polaco); El camino del Sur (J. B. Stagnaro); Guerreros y cautivas (E. Cozarinsky); Rapado (M. Rejtman); Ni el tiro del final (J. J. Campanella); Yo, la peor de todas (M. L. Bemberg); Un muro de silencio (L. Stantic); La ciénaga (L. Martel); La peste (L. Puenzo); El viaje (P. Solanas); Tango feroz (M. Piñeyro); El lado oscuro del corazón (E. Subiela); Cazadores de utopías (D. Blaustein); La lección de tango (Sally Potter); XXY (Lucía Puenzo); Cordero de Dios (L. Cedrón); Matar al abuelito (C. D´Angiolillo); Mar de amores (V. Dínenzon); Chile 672 (P. Bardauil y F. Verdoia) y Acrobacias del corazón (T. Costantini).

Fue profesor en la Universidad Católica de Río de Janeiro, en la Universidad Cándido Mendes (Brasil), en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC); rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, coordinador ejecutivo del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y director del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER). Además, es autor de varios libros, entre ellos La producción audiovisual y su respaldo jurídico (2017), Derecho autoral. Hacia un nuevo paradigma, Ley de fomento y regulación de la actividad cinematográfica comentada, El proyecto de realización audiovisual e Introducción al Derecho (en coautoría). También dirigió la película documental Caseros, en la cárcel.

Sobre la Semana de la cultura cubana

Con entrada libre y gratuita, los días 3, 4 y 5 de octubre se ofrecerá al público a través de diversas disciplinas una muestra de cultura cubana y su impronta en la expresión artística argentina.

Cine, danza, fotografía y charlas serán las principales propuestas de la semana cubana, que contará con la participación de profesores y egresados argentinos de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, egresados de la Escuela de Danzas del Caribe de la ciudad de Santiago de Cuba, y con la exposición “Che en blanco y negro” del artista argentino Leonardo Raponi, que sintetiza desde la propuesta visual los históricos lazos de hermandad entre los pueblos cubano y argentino.

JoomShaper