Cultura y medios

Raffo presenta en FLACSO su proyecto de acceso a la cultura en el espacio público Internet

El diputado Julio Raffo (Proyecto Sur) participará mañana a las 18 hs. de la jornada "Hacia una agenda propositiva para reformar el derecho de autor" en el auditorio de la FLACSO Argentina, Ayacucho 555.

En el mismo, se debatirá el proyecto de Ley de Libre Acceso a la Cultura en Internet (Click aquí para leer), presentado por  Fernando "Pino" Solanas y Julio Raffo en la Cámara de Diputados; que fue calificado por la Fundación Vía Libre como "un proyecto muy original, no sólo en la Argentina sino a nivel internacional”

El encuentro presentará una agenda propositiva con 14 puntos esenciales para una reforma de las leyes de derecho de autor y el funcionamiento de los mecanismos de producción, circulación, acceso y distribución de la cultura, tras lo cual se abrirá el debate con los panelistas invitados para enriquecer esta agenda y construir bases de consenso que permitan adaptar la ley al siglo XXI.

Panelistas

Rodolfo Hamawi (Director nacional de Industrias Culturales, Secretaría de Cultura de la Nación)
Julio Raffo (Abogado, Legislador de la Ciudad de Buenos Aires por Proyecto Sur y redactor del proyecto de despenalización de la copia privada por Internet)
Beatriz Busaniche (Fundación Vía Libre / Maestria en Propiedad Intelectual. FLACSO Argentina)
Diego de Charras (Director de la Carrera de Comunicación, Facultad de Ciencias Sociales, UBA)
Iván Reidel (Doctor en Derecho (S.J.D.), Harvard Law School. Director de la Maestría en Derecho y Economía. Universidad Torcuato Di Tella)

Modera: Valentina Delich (abogada, Directora Académica de la Maestría en Propiedad Intelectual en FLACSO-Argentina)

JoomShaper